aeroespacial
Aeroespacial

Aterriza de emergencia en Colonia el A340 que llevaba a Merkel a Argentina
Viernes 30-11-2018

Colonia.- La canciller alemana, Angela Merkel, se perdió la apertura de la cumbre del G20 en Argentina después de que el Airbus A340 gubernamental que la llevaba tuviera que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Colonia-Bonn, poco después de despegar de Berlín por un “mal funcionamiento grave”, según informa la agencia Reuters.

El capitán dijo a los pasajeros a bordo del avión que había decidido cambiar de avión en el aeropuerto de Colonia-Bonn tras detectar un "mal funcionamiento de varios sistemas electrónicos", pero aseguró que no había riesgo de seguridad.

Merkel y su ministro de Finanzas, Olaf Scholz, han reanudado su viaje hacia Buenos Aires este viernes temprano, pero cuando lleguen los líderes mundiales ya habrán iniciado sus discusiones.

El A340 gubernamental germano dio un giro después de que surgieran problemas técnicos una hora después de iniciado el vuelo y aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Colonia-Bonn.

"Fue un mal funcionamiento grave", dijo Merkel a los periodistas horas después, después de que la delegación fuera conducida a un hotel en Bonn. "Por suerte, contamos con una excelente tripulación y el piloto más experimentado del ala de misiones aéreas especiales", añadió.

La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, fue informada de inmediato del incidente y trató durante horas de organizar un avión alternativo para transportar a Merkel y su séquito.

El mes pasado, el propio ministro de Finanzas, se quedó en tierra después de una reunión del Fondo Monetario Internacional en Indonesia, porque el mismo A340 gubernamental se vió afectado por un problema técnico. Según medios alemanes, el fallo habría sido causado por roedores, informa Reuters.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.