aeroespacial
Aeroespacial

“Se vende Boeing 787 presidencial seminuevo muy lujoso. Informes: Gobierno mexicano”
Lunes 3-12-2018

México.- “Se vende avión presidencial marca Boeing 787 Dreamliner. Seminuevo. Muy lujoso. Informes aquí”, anuncia el Gobierno mexicano en su cuenta de Twitter. Mientras la aeronave despega este lunes hacia California para iniciar su proceso de enajenación a fin de cumplir el compromiso de austeridad hecho durante la campaña electoral por el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “Se van a vender todos los aviones y los helicópteros que utilizaran los políticos corruptos”, señaló el nuevo presidente. En un comunicado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Carlos Urzúa Macías, anunció que además de la venta del avión presidencial el gobierno federal también enajenará 60 aviones y 70 helicópteros.

Según Urzúa Macías, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en 2012  fue el adquiriente del avión, la secretaría de Hacienda, la arrendataria, y el usuario final es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Fuerza Aérea Mexicana. Por su parte, el director general de Banobras señaló que, en cumplimiento del compromisos asumido por el presidente, “hoy se da el primer paso rumbo a la enajenación del avión presidencial”.

El avión, con capacidad para 80 pasajeros, ha sido usado durante casi tres años para realizar un total de 214 vuelos acumulando más de 600.000 kilómetros.

El aeropuerto de San Bernardino, en California, ha sido señalado por Boeing  como el más adecuado para instalar el avión hasta su retirada definitiva por el comprador, ya que está habilitado para dar servicios y mantenimiento a los aviones de este tipo.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.