aeroespacial
Aeroespacial

ERA exige un acuerdo inmediato entre el Reino Unido y la UE para garantizar cielos abiertos después del Brexit
Miércoles 5-12-2018

BrexitLondres.- La Asociación de aerolíneas regionales europeas (ERA) ha enviado una carta a la Comisión Europea instándole para tomar las medidas necesarias para permitir que las aerolíneas continúen operando como lo hacen hoy antes de que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

La carta destaca la necesidad de evitar un grave daño en la conectividad europea y alcanzar una solución lo antes posible que permita a las aerolíneas continuar operando como lo hacen hoy, permitiendo a los europeos beneficiarse de viajes asequibles y sin estrés.

ERA, que trabaja en nombre de sus 205 miembros, incluidas 50 aerolíneas, ha instado a que un resultado "sin acuerdo" podría tener consecuencias desastrosas para la industria de la aviación, incluido el aterrizaje de muchos vuelos en los países de la UE y el Reino Unido. Además, la asociación ha destacado que habría un impacto significativo en muchas otras áreas críticas de la aviación, como los acuerdos de servicios aéreos, la protección y seguridad de la aviación, la gestión de las fronteras y el medio ambiente.

Ahora es el momento de confirmar definitivamente un acuerdo integral recíproco que protege los pilares establecidos de la aviación europea", dice la directora general de ERA, Montserrat Barriga. “La posición de ERA sobre el Brexit sigue siendo garantizar los derechos de tráfico abiertos y libres para todos los operadores de la UE y el Reino Unido, que las regulaciones de la EASA continúan aplicándose a los operadores del Reino Unido y que los transportistas de la UE y el Reino Unido pueden seguir arrendando aviones libremente a cada otro”.

Andrew Kelly, presidente de ERA, agrega que “incluso si hay un acuerdo, hay una falta de claridad acerca de las reglas de propiedad de la UE que podrían poner en tierra a las aerolíneas grandes y pequeñas por igual, a menos que exista algún tipo de moratoria. Sin embargo, los políticos y los funcionarios tienen la sensación de que, en la mañana del 30 de marzo, la industria de la aviación se despertará e irá a trabajar como de costumbre, incluso si hay un Brexit difícil. Pero no lo hará, no puede, y el Reino Unido y la UE deben despertar ante ese hecho antes de que sea demasiado tarde”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.