aeroespacial
Aeroespacial

Muere el jefe de vuelos de un aeródromo de Segovia
Sábado 8-12-2018

Segovia.-  José Antonio González Velasco, jefe de vuelos en el aeródromo segoviano de Fuentemilanos, murió en la tarde del sábado, cuando se hallaba trabajando a pie de pista y fue golpeado por el ala de un velero que aterrizaba en ese momento.

En el primer momento se informó que el fallecido fue el piloto de la avioneta que aterrizó colisionando con otra aparcada en el aeródromo, pero informaciones locales posteriores aclararon la realidad de los hechos. Se confirmó que el jefe de vuelos, fallecido poco después del siniestro debido al golpe recibido, no se encontraba subido en su velero, sino que estaba a pie de pista, como indicaron fuentes de la Policía Local presentes en el lugar de los hechos.

Una llamada atendida en el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 a las cuatro y veinte  de la tarde del sábado dio aviso de un accidente en el aeródromo segoviano. El comunicante indicó que una avioneta estaba aterrizando y, ya una vez en tierra, había colisionado con otra. Solicitó asistencia para una persona que había resultado herida.

La Sala de Operaciones del 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, a bomberos de Segovia, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, y al Servicio Aéreo de Rescate y Unidad Militar de Emergencias. Además, se avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envíó una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario confirmó posteriormente el fallecimiento de la persona herida y su identificación.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.