aeroespacial
Aeroespacial

Italia anuncia su nueva estrategia de modernización del espacio aéreo
Jueves 13-12-2018

Roma.- El proveedor italiano de servicios de navegación aérea (ENAV) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han presentado la primera edición de la Estrategia Nacional de Espacio Aéreo de Italia.

El objetivo es atender al incremento del 50% de los vuelos que se van a producir en Europa. Las aerolíneas y ENAV se han unido para continuar con la modernización continua de la red, al tiempo que garantizan la seguridad, mejoran el desempeño ambiental y reducen los costes y retrasos.

Se espera que la modernización del espacio aéreo y la gestión del tráfico aéreo generen beneficios significativos para Italia, incluidos unos 27.000 millones de euros adicionales en el PIB anual y 95.000 nuevos puestos de trabajo para 2035.

La iniciativa de la Estrategia Nacional del Espacio Aéreo de Italia fue desarrollada conjuntamente por IATA y ENAV con la colaboración de Alitalia y Assaeroporti.

La estrategia incluye una serie de iniciativas sobre la modernización del espacio aéreo acordadas conjuntamente por los participantes clave del transporte aéreo. Esto garantizará la continua evolución del sistema de aviación italiano y contribuirá a la economía nacional, así como a la eficiencia del sistema de transporte aéreo europeo y mundial.

Roberta Neri, CEO de ENAV, ha asegurado que “los clientes son el centro de nuestras actividades y valoramos altamente esta cooperación con IATA, Alitalia y Assaeroporti para apoyar el crecimiento seguro y eficiente del sector del transporte aéreo en Italia, proporcionando beneficios a los pasajeros y economía mientras se crea valor para todos los actores involucrados. Creo firmemente que esta iniciativa es solo un punto de partida y atraerá a aerolíneas, aeropuertos y actores de la aviación adicionales. Bajo la dirección y supervisión de las autoridades nacionales y nuestro regulador, ENAC, podemos trabajar juntos para garantizar el éxito a largo plazo del sistema de aviación en Italia”.

Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de la IATA para Europa, ha comentado que “Italia es el cuarto mercado de transporte aéreo más grande de Europa, por lo que la planificación para el futuro es crucial. Nuestra investigación muestra que el rendimiento de la gestión del tráfico aéreo es fundamental para mejorar el crecimiento y la eficiencia de la economía. Por lo tanto, el liderazgo de ENAV en el trabajo con aerolíneas y aeropuertos en una Estrategia Nacional del Espacio Aéreo de Italia es enormemente significativo. Nuestra estrecha colaboración con ENAV asegurará que el espacio aéreo italiano esté optimizado, lo que traerá beneficios económicos sustanciales para el país”.

Por su parte, Valentina Lener, directora General de Assaeroporti, explica que “la Asociación de Aeropuertos Italianos ha acogido positivamente la iniciativa lanzada por IATA y ENAV, consciente de la importancia de implementar una estrategia para la modernización del espacio aéreo italiano como facilitador para enfrentar los importantes desafíos que enfrenta el sector. Tendrá que lidiar en los próximos años, incluida la saturación de capacidad del espacio aéreo y la infraestructura aeroportuaria. Los aeropuertos serán una parte esencial de esta estrategia, teniendo en cuenta su papel en la gestión de los flujos de tráfico de pasajeros y carga nacionales e internacionales. La adopción de medidas de modernización es ciertamente un paso fundamental para promover la competitividad de todo el sector”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.