aeroespacial
Aeroespacial

Entre ellos, un médico español Cuatro muertos al estrellarse un helicóptero Augusta A109S del INEM portugués en Oporto
16-12-2018

Oporto.-  Los cuatro ocupantes de un Agusta A109S, operado por la empresa Babcock para el  Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM) de Portugal -los dos tripulantes, el médico español Luis Vega y una enfermera- fallecieron este sábado al estrellarse el helicóptero en que viajaban en la sierra de Santa Junta, en Valongo, Oporto.

?El helicóptero, que regresaba a su base en Macedo de Cavaleiros, distrito de Braganza, tras haber realizado una misión de emergencia médica trasladando a una enferma grave a un hospital de Oporto, desapareció el sábado por la tarde.

El INEM portugués informó de su localización el mismo sábado en la Serra de Pias, municipio de Valongo, lamentando la existencia de las cuatro víctimas mortales.

El INEM es el organismo de la Secretaría de Salud responsable de coordinar la operación en Portugal integrando un médico de la emergencia destinado a garantizar la entrega puntual y correcta de la atención médica a las víctimas de desastres o enfermedad repentina.

“El accidente se produjo en condiciones meteorológicas bastante adversas. Corresponde a las autoridades competentes desarrollar una investigación para determinar con detalle las causas del accidente, cuyos contornos no se conocen en este momento”, según informó el INEM.

El servicio de helicópteros de emergencia médica del INEM se creó en 1997 y desde entonces se han efectuado cerca de 16.370 transportes de pacientes urgentes sin que se produjera ningún accidente grave como el ocurrido ahora. El helicóptero siniestrado es un Agusta A109S, operado por la empresa Babcock, tras un concurso público internacional.

En la búsqueda del Augusta desaparecido y de sus cuatro ocupantes participaron agentes de Protección Civil. Después de la información de la desaparición del helicóptero, el INEM desplazó hacia el lugar profesionales con el fin de colaborar en las operaciones de búsqueda y rescate. También se movilizaron varios equipos para prestar apoyo a los familiares de las víctimas y a los propios trabajadores del Instituto. Este trabajo de apoyo psicológico está en curso y seguirá siendo necesario, informó el INEM.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.