aeroespacial
Aeroespacial

El tráfico de pasajeros crece un 6,2% en noviembre
Miércoles 9-1-2019

Ginebra.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado que el tráfico de pasajeros a nivel mundial se ha incrementado un 6,2% en noviembre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior y un 6,3% con respecto a octubre de 2018.

La capacidad aumentó un 6,8% con respecto al año anterior, mientras que la carga disminuyó un 0,4%, tratándose de la tercera vez en dos años que cae interanualmente.

“El tráfico aéreo es sólido pero hay signos claros de que el crecimiento se está moderando en línea con la desaceleración de la economía mundial. Todavía esperamos un crecimiento de la demanda del 6% este año, pero las tensiones comerciales, los aranceles proteccionistas y el Brexit son incertidumbres que sobresalen de la industria”, ha explicado Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

La demanda internacional de pasajeros en noviembre aumentó un 6,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior y un 6,2% en comparación con el mes de octubre. La capacidad total se incrementó en un 6,7% y el sector de carga bajó 0,1 puntos porcentuales hasta las 78,4%.

Todas las regiones mostraron un crecimiento, liderado por los transportistas en Europa, con un incremento del 9% en noviembre de 2018. Debido a las incertidumbres económicas del sector, no está claro si este ritmo de crecimiento puede mantenerse.

La demanda de viajes nacionales aumentó un 5,6% en noviembre de 2018 en comparación con el mismo mes de 2017, lo que supone el ritmo más lento de los últimos 11 meses y un descenso del 6,5% en octubre. Todos los mercados excepto Australia mostraron crecimiento. La capacidad doméstica subió un 6,9% y el transporte de carga aérea cayó un punto porcentual hasta el 82,8%.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.