aeroespacial
Aeroespacial

No hubo víctimas Se estrella en Nigeria un helicóptero Augusta AW139 con dos miembros del Gobierno a bordo
Lunes 4-2-2019

Kogi.- Un helicóptero Augusta AW139 de la compañía Caverton Helicopter con 12 personas a bordo, entre ellas, el vicepresidente del Gobierno  de Nigeria, Yemi Osinbajo, y el ministro de Trabajo y Productividad, Stephen Ocheni, diversos asesores presidenciales y agentes de seguridad, se estrelló este sábado en Kabba, en el estado de Kogi, al realizar un aterrizaje de emergencia. No se registraron daños personales.  

Un ejecutivo de la compañía propietaria del helicóptero atribuyó el accidente a "condiciones climáticas inusuales" y agregó que se produjo al perder el control cuando estaba a punto de aterrizar. La empresa, con sede en Lagos, señaló también que no hubo heridos entre los pasajeros y miembros de la tripulación, ya que todos fueron evacuados de forma rápida y segura.

“Las autoridades pertinentes han sido debidamente informadas y se ha iniciado una investigación sobre el incidente. Por supuesto, apoyaremos a las autoridades según sea necesario ", agregó el responsable de la compañía.

Por su parte, el portavoz oficial de la Presidencia del Gobierno de Nigeria indicó que, "como es de procedimiento, las autoridades de aviación realizarán una investigación completa de las causas del incidente". Y añadió que el vicepresidente y el ministro realizaban un viaje en medio de la campaña de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo día 16.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.