aeroespacial
Aeroespacial

Honeywell prevé 4.000 nuevas entregas de helicópteros civiles en los próximos cinco años
Martes 12-3-2019

HelicópteroAtlanta.- El grupo Honeywell prevé que en los próximos cinco años se entregarán 4.000 nuevos helicópteros de uso civil, un pronóstico ligeramente inferior a los 4.200 helicópteros previstos durante los últimos cinco años.

“A pesar de los impactos positivos de la reforma fiscal de los EEUU en los nuevos planes de compra de helicópteros en América del Norte, una perspectiva económica fluctuante para los mercados internacionales ha provocado que los responsables de las flotas reduzcan sus planes de compra en todo el mundo en comparación con el año pasado”, ha explicado Heath Patrick, presidente de América Aftermarket de Honeywell Aeroespacial.

No obstante, de acuerdo a una encuesta realizada por Honeywell, el 20% de los encuestados en América del Norte espera que la utilización de su flota de helicópteros aumente en los próximos 12 meses, una tasa más alta que la tasa global del 14%.

La mayoría de los helicópteros comprados son modelos bimotores intermedios/medios, frente a los bimotores ligeros. La proporción de compras planificadas de helicópteros de un solo motor ligero y dos motores pesados es aproximadamente la misma que el año pasado.

Al elegir la marca y el modelo del nuevo helicóptero, los tres factores principales que los operadores consideran son la experiencia de la marca, el rendimiento del avión y el tamaño de la cabina.

A pesar de que los encuestados tienen una visión ligeramente negativa del panorama económico mundial, las plataformas de helicópteros soportarán una tasa de crecimiento anual del 3% al 4% en las entregas generales. Este aumento hace prever que el mercado de helicópteros en general sea “saludable y esté preparado para un crecimiento moderado”, aseguran desde Honeywell.

En Europa, los planes de compra para los próximos años serán menores que en la actualidad. De hecho, casi el 15% de los encuestados asegura que reemplazará o expandirá su flota con un nuevo helicóptero en los próximos cinco años, frente al 22% de hace un año.

Los motores de clase media han captado el 30% del total de las menciones de los nuevos helicópteros, aunque un 25% de los encuestados indicó que tiene planes para comprar helicópteros ligeros monomotor, 12 puntos porcentuales menos que el año pasado.

La muestra de operadores rusos que respondieron en la encuesta de 2019 sigue siendo pequeña, lo que continúa agregando cierta incertidumbre a los resultados europeos generales.

En Latinoamérica, los resultados para 2019 muestran un reemplazo de la flota y expectativas de crecimiento significativamente menores en comparación con 2018. Los planes de compra están muy por debajo del promedio global del 15% y los planes de compra de la región disminuyeron en 26 puntos porcentuales respecto al año pasado.

En Oriente Medio y África, en cambio, se produjo la segunda tasa de compra más alta a nivel mundial, con un 15% de las flotas pendientes de ser reemplazadas o ampliadas con nuevos helicópteros. Los planes de compra fueron cinco puntos porcentuales más altos en comparación con los resultados de la encuesta de 2018.

Por último, en la zona de Asia Pacífico, los planes generales de compra bajaron cinco puntos porcentuales en comparación con 2018. Cerca del 13% de los encuestados dijo que reemplazaría o expandiría su flota con un nuevo helicóptero en los próximos cinco años.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.