aeroespacial
Aeroespacial

La FAA asegura que sus investigaciones no revelan indicios para suspender los vuelos del Boeing 737
Miércoles 13-3-2019

Washington.- Daniel K. Elwell, administrador interino de la Administración Federal de la Aviación estadounidense (FAA) ha declarado que las investigaciones que están llevando a cabo no revelan ninguna prueba para ordenar la suspensión de los vuelos operados con aviones Boeing 737MAX.

“La FAA continúa revisando ampliamente todos los datos disponibles y el rendimiento de seguridad agregado de los operadores y pilotos del Boeing 737 MAX. Hasta ahora, nuestra investigación no demuestra problemas de rendimiento sistémico y no proporciona ninguna prueba para ordenar la puesta en tierra de la aeronave”, explica Elwell.

Además, el administrador asegura que ninguna autoridad de aviación civil de otro país “nos han proporcionado datos que justifiquen esta acción”.

“En el curso de nuestra urgente investigación de datos sobre el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, si se identifica algún problema que afecte la aeronavegabilidad continua de la aeronave, la FAA tomará medidas inmediatas y apropiadas”, ha comentado Elwell.

Un equipo de la FAA está en el lugar del accidente con el objetivo de investigar lo ocurrido con el vuelo 302 de Ethiopian Airlines. Se están recopilando datos y estableciendo contactos con las autoridades internacionales de aviación civil. La FAA evalúa y supervisa continuamente el desempeño de seguridad de las aeronaves comerciales de los EEUU.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.