aeroespacial
Aeroespacial

iTEC y Eurocontrol avanzan en el Cielo Único Europeo
Jueves 14-3-2019

Madrid.- Eurocontrol y los miembros de la Colaboración iTEC, que incluye a los proveedores de servicios de navegación aérea de toda Europa, firmaron este miércoles un Acuerdo de colaboración que satisface la creciente demanda de viajes aéreos en Europa de una manera segura y eficiente.

El acuerdo permite el intercambio de datos esenciales que asisten en la entrega del concepto de operaciones de SESAR, descrito en el Plan Maestro Europeo de Control Aéreo (ATM) que están implementando los miembros de iTEC.

La firma del acuerdo de colaboración contempla el desarrollo conjunto del Gestor de objetos de vuelo (FOM) y el Nodo de información de todo el sistema (SWIM) que sustenta el intercambio futuro de datos de trayectoria de vuelo, con mejoras significativas de coherencia entre los límites del sistema.

Hoy se reconoce la siguiente etapa en la asociación cada vez mayor entre los miembros de la colaboración de iTEC y Eurocontrol. Este acuerdo de colaboración permitirá la definición conjunta de conceptos operativos, requisitos comunes y el desarrollo compartido del Flight Object Manager y los servicios SWIM. Demuestra el compromiso del Centro de Control de Área Superior de Maastricht de iTEC y Eurocontrol con el desarrollo de IES de SESAR y la infraestructura de interoperabilidad europea.

Compartir las trayectorias de vuelo entre los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) y el administrador de red de EUROCONTROL es una de las funcionalidades clave requeridas por la legislación del Proyecto Común Piloto de la Comisión Europea. El desarrollo conjunto de los componentes FOM y SWIM permite que esto suceda.

Los conceptos operativos de IES de SESAR se están validando en los proyectos de SESAR gracias a la colaboración entre ANSP europeos y la industria.

Robert Schickling, presidente de la Junta Directiva / Grupo Directivo de iTEC y director gerente de Operaciones DFS, concluyó: “Con la Interoperabilidad de Objetos de Vuelo, los socios de iTEC están trabajando juntos en tecnologías que son decisivas para el futuro del Cielo Único Europeo. Todos los proveedores de servicios de navegación aérea involucrados en guiar una aeronave de A a B compartirán toda la información necesaria para este vuelo.

Esto significará que pueden, en coordinación con el Administrador de red, tomar decisiones en una etapa temprana para permitir la ruta óptima. La tecnología basada en la trayectoria es la base para mejorar el rendimiento del sistema de cajeros automáticos en Europa. Los socios de iTEC esperan trabajar junto con Eurocontrol en este proyecto ".

John Santurbano, director del Centro de Control del Área Superior de Maastricht de Eurocontrol, concluyó: “Este acuerdo es un hito importante que fortalece la colaboración entre iTEC y Eurocontrol y un primer paso hacia el despliegue de una Interoperabilidad de Objetos de Vuelo en un entorno operacional. Esperamos implementar el Objeto de vuelo lo antes posible y desplegar las últimas tecnologías que nos llevarán a servicios de cajeros automáticos mejorados".




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.