aeroespacial
Aeroespacial

Bruselas garantiza la continuidad del transporte aéreo entre la UE y el Reino Unido en caso de un Brexit sin acuerdo
Jueves 14-3-2019

BrexitBruselas.- El Parlamento Europeo ha adoptado una serie de medidas para evitar grandes interrupciones en los servicios de transporte aéreo entre el Reino Unido y la Unión Europea en caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo.

Las medidas de contingencia permitirán a las aerolíneas seguir operando rutas entre el Reino Unido y la UE durante un tiempo limitado, siempre que las compañías de la UE disfruten de un acceso equivalente.

Estas medidas se aplicarán hasta el 30 de marzo de 2020 o hasta que entre en vigor un acuerdo de transporte aéreo entre la UE y el Reino Unido, aseguran fuentes del Parlamento Europeo.

El Parlamento también aprobó un mecanismo temporal para que la Agencia Europea de Seguridad Aérea expida certificados de seguridad de la aviación para empresas del Reino Unido.

Estas medidas ahora deben ser aprobadas formalmente por el Consejo de la UE.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.