aeroespacial
Aeroespacial

Firmada la Declaración del Espacio Aéreo Eficiente
Viernes 15-3-2019

World ATM CongressMadrid.- La Asociación Aerolíneas por Europa (A4E), la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO), la Asociación Europea de Aviación Empresarial (EBAA) y Eurocontrol han firmado la Declaración del Espacio Aéreo Eficiente, acordando una serie de principios y acciones para aliviar los cuellos de botella que se producen en los aeropuertos y lograr mejoras a corto plazo en nombre de los pasajeros y el medio ambiente.

Debido al impacto que pueden causar estos problemas en el turismo de la Unión Europea, la Comisión Europea de Turismo se ha unido a la iniciativa, siendo el último en firmar esta Declaración durante el World ATM Congress, que se ha celebrado recientemente en Madrid.

Varias de las medidas acordadas en la Declaración ya se han abordado y se pondrán en práctica a principios del verano de 2019. En concreto, Eurocontrol Network Manager implementará un enfoque coordinado para el manejo de las operaciones de la red en el verano de 2019, abordando las restricciones, el clima, la cooperación civil / militar y los eventos no planificados.

Basándose en los comentarios de la aerolínea, Eurocontrol Network Manager implementará, en colaboración con los ANSP miembros de CANSO, medidas de red mejoradas para equilibrar la capacidad del tráfico aéreo con la demanda y para dar los primeros pasos hacia un cielo europeo perfecto antes del verano de 2019.

El director gerente de A4E, Thomas Reynaert, asegura que “la declaración del Espacio Aéreo Eficiente ha logrado revitalizar el entusiasmo por la visión de un cielo europeo sin fisuras en el futuro, como parte de la iniciativa SES, y estos últimos meses han demostrado que un esfuerzo combinado entre los actores operativos y políticos es esencial para que se produzca un progreso real”.

“Los resultados del estudio de Arquitectura del Espacio Aéreo de la Comisión Europea subrayan la necesidad de reconfigurar y reformar el espacio aéreo europeo, así como crear un marco legal y financiero que recompense a los que se muevan antes. A4E agradece estas dos recomendaciones y esperamos continuar con el buen trabajo iniciado a través de nuestra Declaración para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y reducir la carga sobre nuestro medio ambiente. Mientras tanto, continuamos estableciendo el estándar al pedir a los gobiernos nacionales y a la UE que hagan de la reforma del espacio aéreo de la UE una de las principales prioridades políticas”, agregó Reynaert.

“CANSO y sus miembros están trabajando estrechamente con los usuarios del espacio aéreo, la Comisión Europea, los Estados y otras partes interesadas para mejorar la resistencia de la red de ATM y lograr un cielo europeo verdaderamente uniforme. Esperamos continuar este enfoque de colaboración para defender la eficiencia en Europa”, dijo Tanja Grobotek, directora de Asuntos europeos de CANSO.

“Un espacio aéreo eficiente es fundamental para los ciudadanos europeos, los operadores y las comunidades europeas por igual, y continuaremos abordando los problemas actuales que están en juego y alentaremos a los Estados miembros a que ayuden a implementar soluciones a nivel local”, dijo Robert Baltus, director de Operaciones de EBAA.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.