aeroespacial
Aeroespacial

World ATM Congress 2019 Madrid fue durante tres días la capital de la gestión del tráfico aéreo mundial
Viernes 15-3-2019

Madrid.- La séptima edición del  World ATM Congress, celebrada en la Feria de Madrid, concluyó este jueves, registrando un récord de 9.573 inscripciones y 253 expositores de 135 países, según el balance anunciado por sus organizadores.

Pedro Saura García, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de España y presidente de Enaire, inauguró el Congreso. El Programa de Conferencias contó entre sus oradores principales con Henrik Hololei, director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea; Sara De La Rosa, de Grupo Interinstitucional de Cadenas de Suministro (ISG); y Shaesta Waiz, la mujer más joven en circunnavegar el mundo en solitario en un avión monomotor.

Bajo el lema "Abordando los grandes problemas en ATM - Capacidad, Integración UTM, Personas", los oradores y los panelistas exploraron soluciones a los desafíos de las limitaciones de capacidad, los drones, la gestión del tráfico (UTM) y los servicios que los operadores de drones y cómo ATM puede diversificar mejor a través del aumento del empleo de mujeres y jóvenes.

La sala de exposiciones contó con 253 expositores de todo el mundo. En total, seis salones ofrecieron 251 sesiones y más de 125 horas de programación. Más de 200 expertos líderes en la industria de la aviación, el gobierno, el trabajo y las instituciones educativas participaron en presentaciones, mesas redondas, reuniones técnicas y demostraciones y lanzamientos de productos. Se prestó especial atención a las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así como a la vigilancia cibernética y la ciberseguridad de la aviación. Los funcionarios del gobierno y ANSP también discutieron la política y la regulación.

Varios eventos compartidos tuvieron lugar durante el World ATM Congress 2019, incluidos los Premios ATC de Jane y los premios del Cielo Único Europeo, honrando las contribuciones de individuos y organizaciones para mejorar la eficiencia y mejorar la seguridad del espacio aéreo.

El World ATM Congress está organizado por la industria para la industria y reúne a gobiernos, industria, academia y usuarios de primera línea de todo el mundo, todo con el objetivo de mejorar la eficiencia y la seguridad del espacio aéreo.

El World ATM Congress es una colaboración entre la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y la Asociación de Control de Tráfico Aéreo (ATCA), con el apoyo de los patrocinadores de platino Boeing, Indra, Leonardo y Thales. El World ATM Congress volverá a reunirse del 10 al 12 de marzo del año próximo.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.