aeroespacial
Aeroespacial

Al menos tres muertos en un accidente aéreo en Alaska
Martes 14-5-2019

Helicóptero AlaskaAlaska.- Al menos tres personas han muerto y 10 han resultado heridas tras el choque en el aire de dos hidroaviones, en el sureste de Alaska. Hay dos desaparecidos, de acuerdo a los datos facilitados por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los dos aviones, uno con 11 pasajeros y tripulantes y otro con cinco personas a bordo, cayeron al agua a unos 40 kilómetros al noreste de Ketchikan, según recoge la agencia Reuters, que asegura que son al menos cuatro los fallecidos en el accidente.

El lugar del siniestro, que según la FAA estaba en Coon Cove, cerca de George Inlet, se encuentra en las cercanías de un popular albergue turístico que organiza excursiones al cercano Monumento Nacional de los Fiordos Brumosos, a unos 480 kilómetros al sur de Juneau, la capital de Alaska.

La Guardia Costera envió un helicóptero Sitka de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Estados Unidos y dos barcos de respuesta de 45 pies desde la Estación Ketchikan. “Actualmente no somos conscientes de las circunstancias por las que se cayó el avión", dijo la Guardia Costera de Alaska en un comunicado en sus redes sociales.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.