aeroespacial
Aeroespacial

Para el próximo jueves Dos reuniones importantes sobre el 737 MAX convocadas por la FAA y la IATA
Jueves 16-5-2019

737MAXMadrid.- Para el próximo jueves han sido convocadas dos importantes reuniones mundiales a propósito del cuestionado avión 737 MAX de Boeing. La FAA norteamericana ha citado en Fort Worth, Texas, a los reguladores aeronáuticos de todo el mundo mientras que la IATA espera en Montreal a los responsables de las compañías que tienen ese modelo en su flota o bajo pedido.

Según un comunicado de la IATA, la reunión de Montreal es sólo para las aerolíneas, aunque las actuaciones de la FAA y de Boeing  se incluyen en la agenda del encuentro, tal como ha sabido Reuters. La IATA integra a cerca de 290 aerolíneas, de las que 28 cuentan con el B 737 MAX en su flota.

En la reunión de Texas, continuación de la mantenida el mes pasado, los reguladores aeronáuticos de todo el mundo serán informados de las revisiones de la actualización de software planificada por Boeing y la nueva capacitación de pilotos.

Boeing anunció que la actualización del software y la formación del piloto asociada agregarán capas de protección para evitar que datos erróneos activen un sistema llamado MCAS, que se activó en los accidentes de los aviones de las compañías Lion Air y Ethiopian Airlines que causaron la muerte de 346 personas.

A raíz de estos accidentes, los aviones 737 MAX permanecen paralizados en todo el mundo.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.