aeroespacial
Aeroespacial

Sikorsky construirá seis helicópteros presidenciales VH-92A
Martes 11-6-2019

SikorskyStratford.- Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, construirá seis helicópteros presidenciales VH-92A bajo un contrato de la Marina de los Estados Unidos, que forman parte del programa de 23 aviones registrado para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

De acuerdo al contrato, Sikorsky comenzará las entregas de estos helicópteros VH-92A en 2021 para finalizar en 2023. El contrato también incluye repuestos y apoyo a la formación, según explica la compañía en un comunicado.

Durante el vuelo de prueba, el helicóptero VH-92A se sometió a rigurosas pruebas operativas del gobierno de Estados Unidos, que incluyeron la operación en el jardín sur de la Casa Blanca. El VH-92A ha volado más de 520 horas de prueba de vuelo, lo que establece la madurez técnica de la aeronave y la preparación de sus sistemas de misión.

“Estas pruebas validan al helicóptero comercial más exitoso de Sikorsky para transportar al presidente de Estados Unidos en cualquier momento y a cualquier lugar del mundo”, dijo Dave Banquer, director del programa Sikorsky VH-92A. “Sikorsky ha estado construyendo y proporcionando transporte en helicóptero a cada presidente de los Estados Unidos desde Dwight D. Eisenhower. Estamos muy contentos de construir la próxima generación de transporte con el helicóptero VH-92A”, comenta Banquer.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.