aeroespacial
Aeroespacial

Indonesia pide más formación para los pilotos de B737 MAX
Martes 13-11-2018

Yakarta.- Se necesita más entrenamiento para los pilotos del Boeing 737 MAX, han dicho este lunes los investigadores indonesios después de descubrir la situación a la que se cree se enfrentó la tripulación de un avión Lion Air que no estaba incluido en el manual de vuelo del avión, según informa Reuters

Estos comentarios arrojaron más luz sobre las áreas bajo investigación a medida que los investigadores se preparan para publicar su informe preliminar a finales de noviembre, un mes después de que el Boeing 737 MAX de Lion Air cayó al Mar de Java, provocando la muerte de sus 189 ocupantes.

Hasta ahora, la atención pública se ha centrado principalmente en los posibles problemas de mantenimiento, incluido un sensor defectuoso para el "ángulo de ataque", un dato vital necesario para ayudar a la aeronave a volar en el ángulo correcto a las corrientes de aire y evitar un bloqueo.

Ahora, el enfoque de la investigación parece estar ampliándose a la claridad de los procedimientos aprobados por los EEUU. Para ayudar a los pilotos a evitar que el 737 MAX reaccione en exceso ante tal pérdida de datos, y los métodos para capacitarlos.

Soerjanto Tjahjono, jefe del comité de seguridad de transportes de Indonesia (KNKT), dijo este lunes que los reguladores indonesios ajustarán los requisitos de formación como resultado de los hallazgos de la investigación hasta el momento. "Lo sabemos, porque este incidente ocurrió, sabemos que necesitamos una capacitación adicional", dijo.

Los comentarios centran la atención en el contenido de los manuales de los aviones y un curso de reciclado que permite a los pilotos de la generación anterior de Boeing, el 737NG, a actualizarse al B737 MAX.

El manual no cubría cómo manejar una situación como la que ocurrió en el accidente, dijo Soerjanto a los periodistas.

Portavoces de Lion Air dijeron el lunes que habían seguido un régimen de entrenamiento aprobado por los reguladores tanto estadounidenses como europeos.

La capacitación aprobada se limitó a tres horas de formación por ordenador y un vuelo de familiarización, dijo el gerente general del Lion Air Training Center, Dibyo Soesilo, durante una visita a los medios del centro el lunes.

El accidente del 29 de octubre fue el primer accidente que involucró al B737 MAX, una versión actualizada del avión de Boeing que entró en servicio el año pasado.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.