aeroespacial
Aeroespacial

CESDA formará a 16 pilotos para Vueling
Lunes 26-11-2018

CesdaReus.- Vueling Airlines y el Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de formar a 16 jóvenes como pilotos de aviación comercial para su posterior incorporación a la compañía aérea, en su base de Barcelona.

Este convenio tiene prevista una renovación anual de hasta 5 años donde se incorporarán al proceso de formación 20 candidatos por año a partir de la segunda promoción.

La formación consiste en la realización del curso ATPL (Airline Transport Pilot License) y se llevará a cabo durante un periodo de 24 meses en las punteras instalaciones de CESDA, el primer Centro de Formación Universitaria para Pilotos en España. A esta fase le seguirá la realización por parte del alumnado de la habilitación de tipo del A320, de 8 semanas de duración.

La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración directa del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, mediante la cesión del uso de las instalaciones del aeropuerto de Léerida-Alguaire. Con unas instalaciones modernas y de primer nivel y construido en el año 2010, se trata de un emplazamiento ideal para que los futuros pilotos puedan practicar en un entorno real el vuelo y el aterrizaje de un avión comercial, así como del desarrollo de otras actividades y acciones.

Dirigido a jóvenes mayores de 21 años o con titulación universitaria técnica, el programa arrancará en el primer semestre de 2019 y se desarrollará durante cinco promociones más. La inscripción al programa se debe hacer a través del portal Haztepiloto.com, donde constan además todos los detalles del curso, precios y requisitos de admisión.

Se trata de una excelente oportunidad formativa y laboral en el sector de la aviación con la que la compañía española tiene como objetivo contratar como copilotos de Vueling Airlines a los 16 candidatos que formen parte del programa y que completen con éxito la formación.

Cabe destacar la completa y moderna flota de la que dispone CESDA, esencial para la progresiva formación de los alumnos y uno de los factores clave que han llevado a Vueling a confiar esta fase del programa al centro, puntero a nivel nacional y avalado tanto por su solventada experiencia de casi dos décadas en la formación de pilotos, como por contar con el apoyo tanto del sector profesional como de las instituciones públicas.

Para ayudar a costear la matrícula de este curso CESDA ofrece una muy buena opción de financiación gracias a un acuerdo con CaixaBank.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.