aeroespacial
Aeroespacial

ANSYS impulsa la innovación a través de una nueva generación de ingenieros
Lunes 17-12-2018

Madrid.- Los Programas Académicos de ANSYS alcanzan las 750.000 descargas de software gratuitas para estudiantes y más de 100.000 registros en el MOOC, una cifra récord que pone de manifiesto el éxito del programa académico de Ansys.

Gracias a ANSYS los ingenieros españoles del futuro consiguen una experiencia práctica en simulación que les permitirá aportar competitividad a la industria española para que esté mejor preparada para afrontar mejor los retos del mercado.

La tecnología avanza cada vez más rápido y las empresas se esfuerzan cada día por ofrecer productos cada vez más innovadores, acordes con las tendencias del momento como los vehículos autónomos, la electrificación y el 5G, por ese motivo la necesidad de contar con ingenieros altamente cualificados es mayor que nunca. ANSYS está plenamente comprometida con la próxima generación de ingenieros proporcionando a los estudiantes la última tecnología de simulación, formación y recursos para fomentar la innovación.

ANSYS se utiliza en más de 3.200 escuelas de ingeniería en 87 países de todo el mundo, incluyendo las principales instituciones como la Universidad Carnegie Mellon, la Universidad de Stanford y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Más allá del aula, ANSYS ofrece software de simulación, la formación práctica y los recursos necesarios a los equipos de estudiantes universitarios que participan en competiciones como la Fórmula SAE, Shell Eco-Marathon y Hyperloop Pod Diseño. ANSYS también cultiva compromiso-peer-to-peer a través de la Comunidad de Estudiantes, una plataforma en línea para estudiantes de ingeniería que ofrece soporte técnico, hacer preguntas y compartir ideas.

“ANSYS mejora constantemente su programa académico para maximizar el valor y los beneficios para los estudiantes, investigadores y educadores,” dijo Paul Lethbridge, alto directivo, académico y encargado de programas de ANSYS. "El objetivo del programa es asegurar que los usuarios académicos tengan éxito en su aprendizaje de la ingeniería a través de un fácil acceso al software de simulación de clase mundial ANSYS además de contar con el apoyo de expertos y materiales educativos de alta calidad. ANSYS se ha comprometido a proporcionar a los estudiantes de ingeniería la formación y la experiencia necesarias para sobresalir profesionalmente y transformar las industrias del mañana. “

“Nuestra asociación académica con ANSYS ha tenido un enorme impacto en todas nuestras actividades, tanto educativas como de investigación en la Universidad de Connecticut,” dijo Michael Accorsi, decano asociado senior de ingeniería en la Universidad de Connecticut. “El uso de ANSYS en nuestros proyectos de diseño proporciona una valiosa experiencia a nuestros ingenieros graduados antes de entrar en el mercado laboral y aporta beneficios significativos para todas las empresas que patrocinan estos proyectos. Sólo el año pasado, ANSYS se usó en más de 50 proyectos de diseño con patrocinadores del mundo de la industria“.

"ANSYS fue determinante en el análisis estructural de múltiples módulos vaina HYPERLOOP, dijo Kathy Nguyen, director de marketing en Berkeley Hyperloop. “Llevamos a cabo simulaciones estructurales estáticas de nuestro chasis, ruedas de tracción, módulo de estabilidad lateral y el módulo de frenado bajo su respectiva carga máxima. ANSYS nos permitió validar nuestros cálculos manuales y cumplir con las normas de seguridad competición".

“Los productos de ANSYS nos permiten crear simulaciones sencillas, pero potentes, y la asociación ha ayudado al proyecto solar del coche de Stanford a innovar con confianza " dijo Jason Trinidad del Proyecto de Coche Solar de Stanford.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.