aeroespacial
Aeroespacial

Un total de 600 nuevos titulados de la ETSIAE recibieron sus diplomas
Martes 18-12-2018

Madrid.- Cuatro Vientos fue el lugar elegido para la entrega de diplomas a los egresados de Grado y Máster de la ETSIAE del curso 2017/2018 que han cursado sus estudios de grado y máster en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

De esos 600, un total de 418 corresponden a  la V Promoción de Graduados en Ingeniería Aeroespacial (GIA), 124 egresados de la III Promoción del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA), 45 de la III Promoción del Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo (MUSTA) y 13 de la III Promoción del Máster Universitario en Sistemas Espaciales (MUSE).

El acto tuvo lugar en Cuatro Vientos, “un emblemático sitio, cuna de la aviación española y de la formación en ingeniería aeronáutica”, como recordó el director de la ETSIAE, Javier Crespo, en referencia a la primera escuela de ingeniería aeronáutica, la Escuela Superior Aerotécnica, que se ubicaba en este lugar y que nació hace 90 años; "90 años que han generado el valor suficiente para desarrollar la industria aeronáutica española. Seguimos formando a estudiantes excelentes y el futuro de momento es prometedor", afirmó.

El acto de entrega de diplomas estuvo presidido por el rector de la UPM y contó con la presencia del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, a su vez, ingeniero aeronáutico por la UPM. El ministro, en su intervención, destacó que estaba en ese acto en el estrado, pero que “en su día, estuve ahí, sentado, al otro lado” y destacar que “de aquí se sale bien enseñado, id con la cabeza alta”.

Los mejores expedientes de cada titulación y cada especialidad han recibido premios concedidos por las empresas del sector: Airbus, Caja de Ingenieros, Enaire, Gesnaer, GMV, Indra, Isdefe, ITP Aero y Siemens Gamesa.

También el personal docente y de administración y servicios de la ETSIAE recibió una medalla por sus 20 años de servicio o una placa conmemorativa en el caso de los recientemente jubilados en agradecimiento a su dedicación.

El rector de la UPM, que cerró el acto, habló de la huella que la UPM ha dejado en estos estudiantes: “habéis pasado de la evaluación continua a la continua evaluación. No tengáis miedo a equivocaros, porque os hemos enseñado a levantaros cada vez que os caigáis. Además, vuestros títulos tienen un plus de calidad porque llevan asociados sellos y acreditaciones internacionales que así lo garantizan, así que no olvidéis de dónde venís”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.