aeroespacial
Aeroespacial

Senasa y Eurocontrol impartirán el curso “La integración de los drones en la gestión del espacio aéreo”
Martes 15-1-2019

Madrid.- Las instalaciones centrales de Senasa en Madrid acogerán, del 19 al 21 de febrero, una edición del curso “La Integración de los Drones en la Gestión del Tráfico Aéreo”, impartido por el Institute of Air Navigation Services (IANS) de Eurocontrol por primera vez en España.

El objetivo de esta formación consiste en identificar la problemática y conocer cómo se está abordando la integración de las operaciones de los RPAS en el espacio aéreo europeo y en sus aeropuertos.

Los drones o RPAS son sin duda el nuevo usuario del espacio aéreo por excelencia y su uso civil está creciendo muy rápidamente. Por ello, este curso presta especial atención al impacto que esta integración tendrá en el futuro de la aviación europea y los cambios tecnológicos que la harán posible, tanto en los propios RPAS como en las instalaciones terrestres.

También se tratarán otros aspectos fundamentales, como las operaciones de nivel muy bajo (VLL), la coordinación civil militar, la aplicación de la ley europea de protección de datos y los seguros de protección civil.

El curso, que se impartirá en inglés, se dirige fundamentalmente a empresas operadoras de drones, proveedores de servicio ATC, fabricantes y profesionales de la industria, autoridades de aviación civil y militar y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, entre otros colectivos profesionales.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.