aeroespacial
Aeroespacial

Airbus Helicopters y Helisim construyen un Centro de formación de pilotos en Texas
Miércoles 6-2-2019

Grand Prairie.- Airbus Helicopters y Helisim iniciaron este martes la construcción de un nuevo centro de formación de pilotos de helicópteros y de personal de mantenimiento en Grand Prairie, Texas, que incluirá un nuevo simulador de vuelo completo para los H 145, H 175 y el H 160 de próxima generación.

Con una inversión inicial de 40 millones de dólares, el Centro de Simulación Helisim proporcionará capacitación introductoria y recurrente a miles de pilotos cada año. La primera fase de la nueva instalación está previsto que quede ultimada para finales de este año, cuando se entregue el primer simulador de vuelo de Thales Reality H Nivel D de movimiento completo.

Helisim, una empresa conjunta de Thales y Airbus Helicopters y líder mundial en entrenamiento de helicópteros, desarrollará y operará el centro de simulación., que albergará los primeros simuladores de vuelo de nivel D en América del Norte para los helicópteros Airbus H145 y H175, dos helicópteros civiles de alta tecnología, que ahora están en uso en Améerica.

“Airbus Helicopters fabrica algunos de los helicópteros más innovadores en el mercado hoy en día. El centro de formación de América del Norte satisfará las necesidades de nuestros clientes de una capacitación excepcional en esos aviones", dijo Anthony Baker, vicepresidente de Atención al Cliente de Airbus Helicopters". Este centro de capacitación promoverá la seguridad de los miles de hombres y mujeres que operan y vuelan en nuestros helicópteros todos los días”..

El nuevo centro representa una importante expansión internacional de Helisim, con sede en Francia, que cuenta con 18 años de experiencia en entrenamiento de simulación para aviones de Airbus Helicopters.

"Helisim está comprometido a mejorar la seguridad de vuelo en toda nuestra industria a través de la capacitación basada en simuladores", dijo Christian Cochini, CEO de Helisim. "Al trabajar estrechamente con Airbus Helicopters y Thales ahora podremos proporcionar soluciones de capacitación sin precedentes para los clientes de América del Norte".

Eventualmente, el centro de entrenamiento de América del Norte se expandirá para incluir un simulador H160, una vez que el modelo de helicóptero esté certificado y la producción esté en marcha. El centro también incorpora las instalaciones de entrenamiento existentes de Airbus Helicopters, incluido su simulador de vuelo completo H125 / AS350.

Se espera que la empresa reciba a varios miles de pilotos y personal de mantenimiento a Grand Prairie cada año, a veces durante dos semanas o más, apoyando el crecimiento de la economía local en Grand Prairie.

"Esta ciudad está orgullosa de contar con Airbus Helicopters, que ha ayudado a hacer del Norte de Texas un centro de aviación", dijo el alcalde de Grand Prairie, Ron Jensen. "Este centro de capacitación fortalecerá esa reputación al tiempo que impulsará nuestra economía local".




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.