aeroespacial
Aeroespacial

En Colombia El nuevo centro de formación de pilotos de GTA contará con un simulador de Airbus A320 de Indra
Martes 19-2-2019

Simulador IndraMadrid.- La compañía Indra dotará el nuevo centro de formación de pilotos que GTA abrirá en Bogotá (Colombia) con un simulador de última generación del avión de pasajeros A320 preparado para ofrecer 7.000 horas de entrenamiento y formar a 350 pilotos cada año.

El sistema se utilizará de forma intensiva para responder a la fuerte demanda de entrenamiento. Los pilotos necesitan superar anualmente un número de horas de vuelo a bordo de ellos para mantener su licencia. También realizan cursos de adaptación antes de tomar los mandos de un A320 real. Son imprescindibles para formar a nuevos pilotos, una carrera bien remunerada y con muy buenas perspectivas.

La certificación de nivel D del simulador de Indra, la máxima posible, hace que una hora de vuelo a bordo equivalga a efectos de formación a una hora real de vuelo. El sistema replica con total realismo el comportamiento de la aeronave.

Los pilotos entrenan situaciones imposibles de reproducir en el aire, como puede ser el fallo de un motor o un aterrizaje de emergencia. También practican aterrizajes en cualquier aeropuerto del mundo, en todo tipo de condiciones climatológicas.

En enero del pasado año, Indra y GTA cerraron una alianza para reforzar su posición de liderazgo en el mercado mundial de simulación y formación de pilotos.

La tecnológica tomó una participación del 35% en el capital de la academia. Se ha asegurado así una demanda sostenida como fabricante de simuladores y la visibilidad de negocio necesaria para planificar las mejoras que garantizan que sus sistemas siempre serán los más avanzados.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.