aeroespacial
Aeroespacial

Grabysur y Alter Technology presentan la iniciativa “Retos de innovación abierta”
Jueves 28-2-2019

Sevilla.- Alter Technology y Grabysur, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, Andalucía Emprende (fundación dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía) y el Ayuntamiento de Sevilla, han presentado la iniciativa “Retos de Innovación Abierta”, enmarcada en las actividades que se van a realizar con motivo de la presidencia de la ciudad de Sevilla en la red de ciudades Ariane 2019.

La iniciativa está liderada por el Ayuntamiento de Sevilla y está apoyada por el Foro de agentes implicados en el sector aeroespacial, en la cultura científica, tecnológica y de emprendimiento. El objetivo que se persigue es el de impulsar ideas que ayuden a las diferentes empresas del sector a innovar y ser más competitivas en el mercado de referencia. Se incluyen en esta convocatoria diferentes retos, en función de las empresas o entidades que los proponen.

La convocatoria está dirigida a presentar propuestas de ideas por las personas matriculadas en el curso universitario 2018/19, de los dos últimos años de grado, doctorandos y estudiantes de postgrado de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide.

Se seleccionarán las mejores ideas (una por categoría propuesta), que ofrezcan soluciones innovadoras, disruptivas y viables en los entornos de las empresas y entidades que proponen los retos. Los criterios de selección irán desde la valoración del nivel de “novedad”, el impacto, la viabilidad o su tecnología, es decir, su aplicabilidad con fundamentos técnicos y científicos relacionados con el reto. La persona ganadora por cada reto recibirá como premio la realización de prácticas remuneradas en la empresa que haya propuesto el reto.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.