aeroespacial
Aeroespacial

Airbus abrirá su propia academia de vuelo
Jueves 28-2-2019

AirbusAngoulême.- El grupo Airbus ha decidido abrir su propia academia de vuelo y ampliar su cartera de oferta de servicios de formación con un curso ‘ab initio’, ante la creciente demanda de formación de pilotos cadetes en el mercado europeo, de hasta 94.000 nuevos pilotos durante los próximos 20 años.

De este modo, la Airbus Flight Academy Europe, con sede en Angoulême (Francia), cuenta con instructores cualificados de Airbus que impartirán el programa de formación ab initio de pilotos cadetes aprobado por EASA a finales de 2018, como complemento de las fases de formación intermedia y avanzada que ya están disponibles y que se ofrecen en la red de formación actual en 17 plantas de todo el mundo.

La Airbus Flight Academy Europe aspira a formar hasta un total de 200 pilotos cadetes al año. Empleando una moderna flota de aviones monomotor y multimotor equipados con tecnología de cabina de mando de cristal, además de los simuladores de vuelo más avanzados, el programa de formación dotará a los formandos con las capacidades y mentalidad que se requieren para convertirse en “pilotos operativamente preparados” con vistas al trascendental desarrollo de las competencias técnicas y conductuales primordiales de los pilotos.

El Airbus Pilot Cadet Training Programme (programa de formación de pilotos cadetes de Airbus) admite a estudiantes de todo el mundo mayores de 18 años que hayan acabado sus estudios de secundaria. Los candidatos tendrán que superar unos exámenes de preselección online y presenciales antes de poder iniciar la formación, que comprenderá 750 horas de clases en tierra, más otras 200 horas de formación en vuelo.

La Airbus Flight Academy Europe, anteriormente denominada Cassidian Aviation Training Services (CATS), es una filial perteneciente en su totalidad a Airbus.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.