aeroespacial
Aeroespacial

OSM Aviation adquiere 60 aviones eléctricos a Bye Aerospace
Viernes 12-4-2019

OSM AviationColorado.- La compañía OSM Aviation, propiedad de Norwegian Air, ha realizado un pedido de 60 aviones eléctricos al fabricante de aeronaves Bye Aerospace. Estos aviones se utilizarán para el entrenamiento de los pilotos de su academia de instrucción.

Estamos orgullosos de tomar la iniciativa en el futuro de la aviación ecológica”, asegura Espen Høiby, CEO de OSM Aviation Group. Se trata del mayor pedido de aviones eléctricos comerciales hasta la fecha.

“Es importante que la industria de las aerolíneas se enfrente al desafío de desarrollar un transporte más respetuoso con el medio ambiente. En OSM Aviation, estamos comprometidos a buscar un servicio socialmente responsable y un negocio sostenible”, comenta Høiby.

Por su parte, Bjørn Granviken, director Ejecutivo de OSM Aviation Academy, explica que “estamos entrenando a la próxima generación de pilotos y estamos decididos a atraer a los mejores candidatos. Ofrecemos una educación con visión de futuro en la que pueden estar orgullosos de participar. El pedido de 60 aviones totalmente eléctricos es un paso clave en ese sentido”.

Los aviones adquiridos son del tipo eFlyer2 de Bye Aerospace que ofrece cero emisiones y menos contaminación acústica en comparación con las aeronaves convencionales, junto con un mejor rendimiento de la velocidad y la altitud. Høiby predice que es solo una cuestión de tiempo antes de que los aviones eléctricos entren en uso comercial en viajes aéreos internacionales. En este sentido, el CEO de la compañía asegura que la industria necesita ser proactiva e innovadora para mantenerse al día.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.