aeroespacial
Aeroespacial

Exámenes on line para la obtención de títulos aeronáuticos
Miércoles 2-1-2013

Madrid.- Por una Resolución de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), publicada en el BOE el pasado sábado se establece la realización durante 2013 de los exámenes on line de conocimientos teóricos para la obtención de títulos, licencias y habilitaciones aeronáuticos civiles y las bases para su desarrollo.


El sistema electrónico de exámenes de conocimientos teóricos es un componente integrado en la política de AESA y en las exigencias de control y supervisión del cumplimiento de requisitos establecidos para la emisión de licencias, certificados y habilitaciones.


Su objetivo es servir de herramienta para el desarrollo de los mismos: se trata de un sistema automatizado establecido fundamentalmente como medio de comprobación de conocimientos de los aspirantes que reciben su formación en España. Por esta razón los exámenes solamente podrán ser realizados en el territorio español en las sedes que sean designadas.


En el sistema de exámenes de conocimientos teóricos on line participan dos instituciones. Por una parte, la AESA que establece las reglas y procedimientos, junto con las autoridades europeas así como el banco de preguntas y, por otra la Sociedad Estatal de Enseñanzas Aeronáuticas Civiles, S.A.(Senasa), que, en su condición de Ente prestador de servicios a la Administración, ejecuta las actuaciones materiales propias de la inspección aeronáutica, en este caso la realización de los exámenes en todas sus categorías bajo la supervisión de la AESA de acuerdo con las reglas y los procedimientos establecidos en la Orden FOM/2140/2005, de 27 de junio, por la que se regulan los encargos a realizar por Senasa para la ejecución de actuaciones materiales propias de la inspección aeronáutica.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.