aeroespacial
Aeroespacial

Avanza el proyecto de cielo único europeo
Viernes 21-9-2018

Madrid.- El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que supone un avance en la mejora de la seguridad aérea, al mismo tiempo que favorece el incremento de la capacidad del espacio aéreo, reduce su impacto medioambiental e impulsa su eficiencia.

Con este Real Decreto se desarrolla el Reglamento del Aire y las disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea y se modifica así el Reglamento de Circulación Aérea.

Se trata de un Real Decreto de carácter eminentemente técnico, que abarca múltiples cuestiones como, por ejemplo, la agilización de los procedimientos para actuar en vuelos de operaciones especiales (lucha contra incendios, búsqueda y salvamento, vuelos de policía, tráfico y vuelos médicos) o la actualización de los procedimientos asociados a las comunicaciones, entre otras.

También se recoge el régimen aplicable a las reservas y restricciones de espacio aéreo, con objeto de permitir una mayor flexibilidad de uso del espacio aéreo por parte de los diferentes usuarios, agilizando los procedimientos, tal y como exige la normativa sobre Cielo Único Europeo.

Aparte del desarrollo de la normativa comunitaria, se ha aprovechado este Real Decreto para actualizar la normativa en materia de navegación aérea. Así, entre otras, se actualiza el Reglamento de la Circulación Aérea para adecuarlo a las últimas novedades desarrolladas en el seno de la Organización de Aviación Civil Internacional. Además, se introducen pequeñas modificaciones puntuales en otros reales decretos.

La elaboración de este Real Decreto ha contado con la participación de los diferentes órganos de la Administración así como del sector.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.