aeroespacial
Aeroespacial

La ministra Reyes Maroto anuncia una nueva Ley de Industria
Martes 2-10-2018

Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció este lunes en el Fórum Europa que el Gobierno presentará una nueva Ley de Industria, que reformará a la vigente de 1992.

Maroto aseguró que “urge” aprobar un nuevo marco normativo para el sector, y por eso el Ejecutivo proyecta “una nueva Ley de Industria que responda a los desafíos del siglo XXI, porque la industria ha cambiado y tenemos una ley del siglo pasado”.
 
“A la industria hay que darle instrumentos para afrontar los retos del nuevo siglo”, añadió la ministra, que defendió la necesidad de que la industria eleve el peso “que en estos momentos no tiene” en la economía española, para que su contribución a la riqueza sea al menos del 20% del PIB que reclama la UE.
 
La ministra también anunció que el Gobierno remitirá en breve al Congreso de los Diputados un proyecto de ley de reforma de la Ley de Marcas para luchar mejor contra las falsificaciones y pondrá en marcha nuevas campañas de sensibilización contra la piratería.
 
Reyes Maroto destacó su vocación de escucha activa con los agentes sociales y empresariales de la industria, el comercio y el turismo, invitó a los asistentes a sumarse al ‘proyecto de país’, e incidió en la necesidad del diálogo y el acuerdo, porque “solo las políticas públicas que cuentan con amplios acuerdos perduran en el tiempo, y, lo más importante, sirven para mejorar la vida de las personas, especialmente las más desfavorecidas”.

La ministra resaltó que el ‘Brexit’ “no va a ser bueno para España ni para la UE, lleguemos o no a un acuerdo” sobre las condiciones de la salida del Reino Unido, aunque se declaró “optimista” sobre la resolución de las conversaciones Bruselas-Londres. A su juicio, hay condiciones para un buen acuerdo, pese al “ruido” existente; “pero si no se produjera, el Gobierno está trabajando intensamente con las empresas para definir planes de contingencia que minimicen los riesgos derivados de ese no acuerdo”, concluyó.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.