aeroespacial
Aeroespacial

“Paradise Papers” La CE, contra las deducciones fiscales ilegales para aeronaves
Lunes 12-11-2018

Bruselas.-La Comisión ha reforzado su programa de lucha contra la evasión fiscal en los sectores de aeronaves mediante el inicio de un procedimiento de infracción sobre las deducciones fiscales concedidas a las industrias de navegación recreativa en Italia y en Isla de Man.

Estas disposiciones pueden llevar a graves distorsiones de la competencia, según lo revelado el año pasado por los Paradise Papers.

A la luz de las investigaciones y contactos posteriores con los Estados miembros interesados, la Comisión ha decidido enviar una carta de notificación formal al Reino Unido sobre las prácticas abusivas de IVA aplicadas por la Isla de Man a las entregas y el arrendamiento de aeronaves.

Pierre Moscovici , Comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Unión Aduanera, ha dicho: "Es simplemente injusto que algunas personas y empresas puedan con impunidad pagar la cantidad correcta de IVA en productos como aviones. La aplicación de un tratamiento fiscal favorable a las aeronaves privadas va claramente en contra de nuestras normas fiscales comúnmente aceptadas y distorsiona gravemente la competencia en el sector de la aviación. Teniendo esto en cuenta, la Comisión está tomando medidas para poner fin a las normas que intentan eludir la legislación de la UE en esta área".

Los procedimientos de infracción iniciados se refieren más específicamente a los siguientes aspectos: las prácticas abusivas de IVA en la Isla de Man. El IVA solo se puede deducir si se trata de un uso profesional. Las entregas de aeronaves, incluidos los servicios de arrendamiento, específicamente para uso privado no deben estar exentas del IVA. La Comisión considera que el Reino Unido no ha tomado medidas suficientes para combatir las prácticas abusivas de IVA en la Isla de Man con respecto a las entregas y arrendamientos de aeronaves.

Los "Paradise Papers" dieron a conocer un fraude de IVA a gran escala en los sectores de la aviación, facilitado por las normas nacionales que no cumplen con la legislación de la UE.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.