aeroespacial
Aeroespacial

El Reino Unido confiere nuevos poderes a la policía para combatir el uso ilegal de drones
Martes 8-1-2019

DronLondres.- Tras el caos ocasionado por un par de drones sobrevolando las proximidades del aeropuerto de Gatwick, el Gobierno del Reino Unido ha impulsado una nueva legislación que otorgará a los agentes de policía el poder para abordar el mal uso o el abuso de los drones.

De este modo, los policías podrán hacer aterrizar, confiscar y buscar drones, así como toda la información y datos almacenados en el dispositivo que hayan cometido un delito grave, al mismo tiempo que requerirá que los propietarios presenten la documentación adecuada.

Además, el gobierno británico trabajará en el uso ampliado de la tecnología para detectar y repeler los drones en sitios como aeropuertos y prisiones. Esta tecnología desarrollará una gama de opciones para responder a los drones, lo que ayudará a evitar que se repitan incidentes como los que se experimentaron recientemente en Gatwick.

Otra de las medidas es ampliar la zona de exclusión de drones alrededor de los aeropuertos y pistas de aterrizaje. Esto se basa en los cambios que el gobierno hizo a la ley el año pasado, lo que hizo que fuera ilegal volar un dron a más de 400 pies o dentro de un kilómetro de un aeropuerto.

La ministra de aviación del Reino Unido, Liz Sugg, ha asegurado que “los drones tienen el potencial de brindar beneficios y oportunidades importantes, pero con la velocidad del avance tecnológico viene el riesgo, y la seguridad y la protección deben ser nuestras principales prioridades. Es por eso que le estamos dando a la policía poderes para lidiar con aquellos que usan drones de manera irresponsable. Junto con las medidas de seguridad adicionales, esto ayudará a garantizar que el potencial de esta tecnología se aproveche de manera responsable y segura”.

A partir de noviembre de 2019, los operadores de drones deberán registrarse por ley. Se pueden poner multas de más de 100 euros por no obedecer a un oficial de policía cuando se le indica que aterrice un avión no tripulado o no mostrar su registro para operar esta clase de aeronave.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.