aeroespacial
Aeroespacial

Nuevos requisitos para la operación de planeadores
Martes 22-1-2019

Madrid.- Ya se ha publicado el reglamento europeo que establece las nuevas condiciones para operar planeadores en Europa y que entrará en vigor el próximo 9 de julio, según ha anunciado la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

El Reglamento (UE) 2018/1976 de la Comisión de 14 de diciembre por el que se establecen las condiciones para la operación de planeadores en Europa, es el resultado del General Aviation Roadmap que tiene como objetivo desarrollar una normativa adaptada a las necesidades de la aviación general y supone una notable simplificación con respecto a los requisitos inicialmente aplicables.

Tal y como ya ha sucedido en el caso de las operaciones con globos, la realización de operaciones comerciales con planeadores estará sujeta a un régimen de declaración de cumplimiento, reduciendo al mínimo los requisitos administrativos que deben cumplir los operadores.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicará próximamente los medios aceptables de cumplimiento (AMC) y material guía (GM).




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.