aeroespacial
Aeroespacial

Consejo de Ministros Fomento propone cambios en la normativa de seguridad aérea
Viernes 1-2-2019

Madrid.- El Ministerio de Fomento ha presentado al Consejo de Ministros un amplio Informe sobre la Seguridad en los Transportes e Infraestructuras que, entre otras cosas, implica un nuevo marco legal de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) así  la creación de una Autoridad  Administrativa Independiente en esta materia.

Entre las áreas de mejora, el Informe presentado destaca:

- Reforzar y adaptar las capacidades de AESA para profundizar en la gestión profesional de la supervisión de la seguridad aérea,

- Revisar la normativa nacional para agilizar los procedimientos de inspección y actualizar la tipificación de infracciones y sanciones,

- Profundizar en el enfoque preventivo (fauna, drones) y en el pleno establecimiento de los sistemas de seguridad operacional en empresas y organizaciones aeronáuticas.

Para preservar la seguridad en el subsector aeroportuario frente a actos ilícitos se han detectado estas áreas de mejora:

- Implantación de sistemas automatizados en los aeropuertos para la optimización y mejora de las capacidades relativas a pasos fronterizos, tratamiento de equipajes y detección de explosivos.

- Desarrollo de la alerta temprana ante incidencias y análisis de riesgos.

- Desarrollo de la detección y respuesta ante ciberincidentes y gestión de la ciberseguridad.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.