aeroespacial
Aeroespacial

Londres dicta nuevas normas sobre drones que persiguen su sobrevuelo cerca de los aeropuertos
Miércoles 20-2-2019

Londres.- El Gobierno Británico dicta una nueva normativa sobre drones con la intención de impedir que éstos sobrevuelen aeropuertos y obliguen a cerrarlos al tráfico aéreo, como ocurrió hace unos meses en Gatwick y posteriormente en Heathrow. Las nuevas normas, que entrarán en vigor el próximo 13 de marzo, amplían la zona de protección de los aeródromos británicos.

Tras los acontecimientos ocurrido en los aeropuertos londinenses a finales del pasado año, el Gobierno británico y la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido han anunciado este miércoles una asociación con el minorista Jessops, como parte de una campaña nacional para aumentar la conciencia pública sobre la normativa en materia de drones.

Trabajando con la CAA, el Gobierno está organizando una campaña para ayudar a educar al público sobre el uso responsable de aviones no tripulados, incluida la emisión de un kit de herramientas digitales a los aeropuertos para ayudarlos a crear conciencia sobre las nueva normativa.

A raíz de la nueva legislación del pasado año que restringe el uso de aviones no tripulados y presenta un nuevo registro de usuarios de drones, el Gobierno  ha anunciado una nueva legislación para extender la zona de "no vuelo" alrededor de los aeropuertos, prohibiendo que los drones puedan volar dentro de un radio de 5 km alrededor de las pistas.

La nueva zona de exclusión se incrementará en varios kilómetros, incluida la prohibición del vuelo de aviones no tripulados dentro de los 5 km desde los extremos de las pistas. La zona ampliada protegerá mejor los aeropuertos del Reino Unido de aquellos que hacen uso indebido de drones y entrará en vigor el próximo 13 de marzo..

El trabajo para avanzar en un nuevo proyecto de ley de Drones también está en marcha y se presentará a su debido tiempo. Dará a los oficiales de policía poderes para detener y registrar a las personas sospechosas de usar indebidamente drones a una distancia de cinco kilómetros de un aeropuerto, lo que les ayudará a afrontar una interrupción del tráfico aéreo como la que se observó en Gatwick en diciembre. También otorgará nuevos poderes adicionales a la policía para reprimir a los drones que hacen uso indebido de los aviones no tripulados y otras aeronaves no tripuladas, incluido el poder para acceder a los datos electrónicos almacenados en un avión no tripulado con una orden judicial.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.